El Teatro: Algo de Historia


La palabra TEATRO nace del griego "Theatrón" que significa lugar para contemplar. hace parte de las artes escénicas. Consiste en la representación de historias mediante el uso de personas y objetos de diferente índole. Dependiendo de la complejidad de la obra puede utilizar un sin fin de medios extras como vestuarios, audio, imágenes, objetos escenográficos, animales, etc.

El teatro evoluciona de los rituales ceremoniales practicados por las diferentes culturas a lo largo de la evolución de la cultura humana. El primer referente de teatro como medio de entretenimiento es de la antigua Grecia, ahí aparecieron las primeras obras teatrales que contaban con un solo actor y un corro. Poco a poco el teatro fue evolucionando hasta alcanzar su auge a mediados del siglo V a.C. con nombres notables como Esquilo, Sófocles, Eurípides y Aristófanes.

El teatro no termino con la llegada a su fin de la Grecia Antigua. Ha sido continuado por la sociedad occidental en general, que más tarde abarcaría la totalidad del mundo. El teatro, a su llegada a otras culturas como china, Africa, india y América, se complementaria con otras representaciones similares, autóctonas de estas localidades.

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Blogger Template by Blogcrowds.